¿Cuánto cuesta?

Eso depende del tipo de cobertura y el plan que elija, y de su situación. Por lo tanto, verifique lo que tendrá que pagar.

¿Alguien puede explicarme los costos de Medicare de manera simple?

Con gusto lo haremos. Por lo general, hay costos que usted paga y costos que paga su plan de Medicare. Los tipos de costos que tiene pueden variar. Por ejemplo, Medicare Original (Partes A y B) puede tener costos diferentes de los de un plan Medicare Advantage (Parte C).

Hay dos tipos básicos de costos:

1. Su pago mensual regular por la cobertura de cuidado médico (su prima)

2. Su parte del costo de los servicios de cuidado médico que recibe (esto incluye deducibles, copagos y coseguro)

Veamos cómo funciona cada uno de estos costos:

¿Qué otros asuntos relacionados con los costos de Medicare debo considerar?

A continuación, se ofrecen algunos consejos para calcular los costos del plan.

Piense más allá de las primas.

Si elige un plan Medicare Advantage, lo mejor es considerar todos sus costos, no solo la prima.

Por ejemplo, una prima mensual más baja podría significar un deducible más alto, copagos más altos, un coseguro más alto, etc.

Evalúe sus opciones.

Si agrega una póliza Medigap a Medicare Original, puede cubrir algunos costos que Medicare no paga. Pero las pólizas de Medigap tienden a tener primas mensuales altas, así que considere si realmente estará ahorrando en sus costos.

Además, su costo por los servicios de cuidado médico puede ser menor con un plan Medicare Advantage que con Medicare Original.

Controle sus gastos de bolsillo.

Los "gastos de bolsillo máximos" es lo máximo que tendrá que pagar por los servicios de cuidado médico en un año. Los planes Medicare Advantage tienen un límite máximo de gastos de bolsillo. Medicare Original no.

Tener este límite le brinda más control sobre los gastos y puede reducir el riesgo, ya que su plan pagará el 100% de los servicios médicos cubiertos después de que alcance este monto.

Tengo Medicaid. ¿Pagaré menos por la cobertura de Medicare?

Sí. Cuando tiene "doble elegibilidad", la mayoría de sus costos de cuidado médico estarán cubiertos por Medicare (aunque es posible que Medicaid pague algunos servicios no cubiertos por Medicare).

Quienes tienen Medicaid pueden obtener cobertura de Medicare a través de Medicare Original o un plan Medicare Advantage.

Como miembro de Medicaid, puede beneficiarse de:

Ayuda adicional: ¿se preguntará ayuda con qué? Algunas o todas las primas, deducibles, coseguro y/o copagos de su cobertura de medicamentos recetados (Parte D). (Nota: Si tiene ingresos limitados pero no tiene Medicaid, también puede calificar para este beneficio, también conocido como subsidio por bajos ingresos).

Las personas con Medicaid obtienen ayuda adicional automáticamente cuando se inscriben en Medicare. Aquellas personas sin Medicaid que califiquen para la ayuda adicional deben inscribirse por su cuenta a través de la Administración del Seguro Social.

Programa de ahorros de Medicare: este programa le ayuda a pagar sus primas, deducibles y/o coseguro de la Parte A y/o la Parte B de Medicare. Es posible que deba inscribirse en el programa de ahorros de Medicare por separado, incluso si ya tiene Medicaid.

El programa de ahorros de Medicare también le permite inscribirse en un plan Medicare Original fuera de su período de inscripción inicial y antes del período de inscripción general.

Planes para necesidades especiales (SNP): este tipo de plan Medicare Advantage les ofrece a quienes tengan Medicare con doble elegibilidad beneficios y ahorros adicionales, a un costo mínimo o nulo.

Entiendo cómo funcionan los costos. Ahora, ¿cómo decido qué cobertura de Medicare necesito?

Siguiente

Compartir esta página

Guía de Medicare gratuita

Solo la información que necesita para comprender sus opciones.

Obtenerla ahora