Transcripción

¿Cómo decide qué cobertura de Medicare es adecuada para usted?

Hoy veremos dos opciones básicas.

Una de ellas es Medicare Original (Partes A y B) con la opción de sumar un plan de medicamentos recetados de Medicare (Parte D) o la póliza Medigap.

Y

La otra opción es el plan Medicare Advantage (Parte C), que cubre todos los aspectos de la Parte A (hospitales) y de la Parte B (médicos), además de beneficios adicionales (servicios dentales, de la vista, etc.). Algunos de estos planes también incluyen la cobertura para medicamentos recetados de Medicare.

Antes de tomar una decisión, piense qué quiere que le ofrezca el plan de Medicare. ¿Necesita un plan que satisfaga sus necesidades de salud ahora y en el futuro?

Analice primero su estado de salud en general.

• ¿Ha tenido algún problema o cambio en su estado de salud en el último tiempo? • ¿Tiene previsto hacerse alguna cirugía?

• ¿Con qué frecuencia acude al médico?

• ¿Toma algún medicamento en particular?

Si conoce sus propias necesidades, comparar los costos y la cobertura será más fácil.

Bien, supongamos que le gustaría seguir atendiéndose con sus médicos, pero no quiere pagar demasiado.

¿Tiene previsto viajar?

Medicare Original ofrece cobertura médica dentro de los Estados Unidos, pero no en el extranjero.

Los planes Medicare Advantage brindan servicios de emergencia y de urgencia dentro de los Estados Unidos y ofrecen cobertura para servicios de emergencia en el extranjero.

Otro factor que debe tener en cuenta es si toma medicamentos y si usa anteojos o audífonos.

Medicare Original le permite atenderse con cualquier médico que acepte Medicare. Algunos planes Medicare Advantage le exigen que se atienda con un médico de su red, lo que podría reducir sus costos.

Uno de los grandes beneficios de los planes Medicare Advantage es que, por lo general, cubren medicamentos recetados, servicios dentales, exámenes de la vista y anteojos, audífonos y beneficios para el gimnasio a un costo mínimo o sin costo.

También puede obtener un beneficio mensual para los artículos de venta libre cubiertos.

Tenga en cuenta que los beneficios y los costos pueden variar mucho entre los planes Medicare Advantage. Por un lado, encontrará diferencias para acceder a médicos, hospitales y farmacias en función de si están dentro o fuera de la red del plan.

Para obtener más información sobre los tres tipos de planes Medicare Advantage (HMO, PPO y POS) básicos consulte nuestro sitio web.

Bien, ¿qué ocurre si después de elegir un plan no está conforme?

Todos los años tendrá la oportunidad de cambiar el plan durante un período de inscripción anual que se extiende desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre. Los cambios que se hagan en este periodo se harán efectivos el 1 de enero del año próximo.

Si cumple con ciertos requisitos, puede cambiar el plan en otros periodos.

¿Está listo para dar el próximo paso? Contáctenos hoy mismo.

Compartir esta página