Transcripción

¿Cuánto cuesta Medicare?

Aquí se lo explicaremos de la manera más sencilla posible y en la página web puede conocer más detalles.

Por lo general, usted paga ciertos costos y Medicare otros.

¿Qué debe pagar usted? 

Primero, debe hacer el pago mensual regular de la cobertura de cuidado médico. Esto es lo que llamamos prima.

Segundo, debe pagar el costo compartido que le corresponde por los servicios de cuidado médico que recibe.

Esto incluye deducibles, copagos y coseguros. Su parte del costo compartido puede variar mucho según el plan, por lo tanto, es importante que comprenda bien cuál será su responsabilidad financiera.

La mayoría de las personas no tienen una prima mensual para la Parte A (su seguro hospitalario). El Gobierno Federal calcula una prima de la Parte B (su seguro médico) y suele deducirla directamente de sus beneficios del Seguro Social.

Con un plan Medicare Advantage (Parte C), usted pagará la prima de la Parte B más una prima adicional del plan. No obstante, tiene disponible opciones con primas bajas, o incluso con primas de $0. 

Dispondrá de primas apartes para un plan independiente de medicamentos recetados de Medicare (Parte D) y de una póliza Medigap (si las agrega a Medicare Original).

A continuación, le ofrecemos algunos consejos.

Primero, si va a elegir un plan Medicare Advantage, piense más allá de las primas.

Una prima mensual más baja podría significar un deducible, un copago y un coseguro más altos.

Segundo, evalúe sus opciones.

Si agrega una póliza Medigap a Medicare Original, puede cubrir algunos costos que Medicare no paga. Sin embargo, las pólizas Medigap suelen tener primas mensuales altas y no cubren los medicamentos recetados, así que analice si esto realmente le hará ahorrar dinero.

Además, su costo por los servicios de atención médica podría ser menor con un plan Medicare Advantage que con Original Medicare y, por lo general, tiene cubiertos los medicamentos recetados.

Por último, tenga en cuenta el gasto de bolsillo total para los servicios de atención médica de cada año.

Medicare Original no tiene un límite máximo de gastos de bolsillo, mientras que Medicare Advantage sí.

¿Qué ocurre si tiene Medicaid? La mayoría de sus costos de atención médica estarán cubiertos por Medicare (aunque es probable que Medicaid pague por algunos servicios que no estén cubiertos por Medicare). Como miembro de Medicaid, usted puede beneficiarse de varios programas, por ejemplo:

Ayuda adicional cubrirá parte o la totalidad de las primas, los deducibles, el coseguro o los copagos de la cobertura de medicamentos recetados.

El Programa de ahorro de Medicare le ayuda a pagar sus primas, deducibles y coseguros de la Parte A o de la Parte B de Medicare.

El Plan de necesidades especiales es un tipo de plan de Medicare Advantage que brinda beneficios y ahorros adicionales a un costo mínimo o sin costo.

Estos son los conceptos básicos de los costos de Medicare. Saber qué costos pagará y por qué puede ayudarle a tomar mejores decisiones respecto de su cobertura.

Compartir esta página