¿Qué es Medicare?

Excelente pregunta. Le brindamos las respuestas que usted (o sus seres queridos) necesitan.

¿Pueden empezar con los aspectos básicos?

Seguro. Medicare es un programa de seguro médico de Estados Unidos para personas que tienen 65 años o más (y para personas que tienen ciertas discapacidades). Para obtenerlo, usted debe ser ciudadano estadounidense o residente legal del país.

¿Cubre consultas médicas u hospitalizaciones?

Medicare tiene “partes” diferentes que cubren diversos aspectos. Usted debe elegir aquellas que satisfacen mejor sus necesidades de cuidado médico. Comencemos con las primeras dos partes: 

La Parte A paga las hospitalizaciones. Además, cubre algunos tipos de cuidado de la salud en el hogar y cuidados paliativos.

La Parte B paga cuidados y consultas médicas. También cubre algunas necesidades de cuidado médico, por ejemplo, vacunas contra la gripe y andadores.

Las Partes A y B juntas se conocen como "Medicare Original".

¿Qué pasa con los medicamentos recetados?

No están cubiertos en Medicare Original, por lo que deberá agregar un plan aparte, conocido como plan de medicamentos recetados de Medicare (Parte D). Estos planes se ofrecen a través de compañías de seguro privadas y están avalados por el Gobierno.

La Parte D cubre los medicamentos recetados por médicos.

Esperen, me han hablado de las Partes A, B y D. ¿No hay una Parte C?

Sí. La Parte C puede brindarle todo lo anterior, y más, en un paquete conveniente. Estos planes, conocidos como planes Medicare Advantage, se ofrecen a través de compañías de seguro privadas y están avalados por el Gobierno.

La Parte C (Plan Medicare Advantage de Healthfirst) proporciona todos los beneficios de la Parte A (seguro hospitalario) y la Parte B (seguro médico) y, a menudo, incluye beneficios adicionales que las últimas no cubren, como servicios dentales y de la vista. Algunos de estos planes también incluyen la cobertura para medicamentos recetados (Parte D).

¿Alguna otra opción que deba conocer?

Existe otra opción de plan de seguro, llamada póliza de seguro complementario de Medicare (Medigap), que puede agregar a Medicare Original.

Una póliza de Medigap puede ayudar a pagar ciertos costos de cuidado médico que tendrá con Medicare Original, como deducibles y copagos. Tenga en cuenta que no puede tener un plan Medicare Advantage y una póliza Medigap al mismo tiempo. Debe elegir uno de los dos.

Ahora que entiendo los aspectos básicos de la cobertura de Medicare, ¿cómo la obtengo?

Siguiente

Compartir esta página

Guía de Medicare gratuita

Solo la información que necesita para comprender sus opciones.