¿Cómo decido?
Al igual que con cualquier plan de salud, debe elegir la cobertura de Medicare en función de lo bien que satisfaga sus necesidades de cuidado médico y se ajuste a su presupuesto.
En resumen, hoy aprendí sobre dos opciones básicas...
Medicare Original (Partes A y B) con la opción de agregar un plan de medicamentos recetados de Medicare (Parte D) y/o una póliza de Medigap.
O
Plan Medicare Advantage (Parte C) que cubre todo lo de la Parte A (hospitales) y la Parte B (médicos), además de beneficios adicionales (dentales, de la vista, etc.). Algunos de estos planes también incluyen la cobertura de medicamentos recetados de Medicare (Parte D).
Antes de tomar una decisión, piense qué quiere que le ofrezca el plan de Medicare.
Me gustaría un plan que satisfaga mis necesidades médicas ahora y en el futuro.
Excelente. Empiece por analizar su estado de salud general. Si conoce sus propias necesidades, comparar los costos y la cobertura será más fácil.
- ¿Tiene algún problema de salud o cambios recientes en su salud?
- ¿Espera alguna cirugía?
- ¿Con qué frecuencia acude al médico?
- ¿Toma algún medicamento en particular?
Me gustaría conservar a mis médicos, pero no pagar demasiado.
Medicare Original le permite atenderse con cualquier médico que acepte Medicare. Algunos planes Medicare Advantage le exigen que se atienda con un médico de su red, lo que podría reducir sus costos.
Me gustaría viajar más.
Suena divertido. Medicare Original cubre servicios médicos dentro de EE. UU., pero no en el extranjero.
Los planes Medicare Advantage brindan servicios de emergencia y de urgencia dentro de los Estados Unidos y ofrecen cobertura para servicios de emergencia en el extranjero.
Tomo medicamentos, uso anteojos y tengo audífonos.
Uno de los grandes beneficios de los planes Medicare Advantage es que, por lo general, cubren medicamentos recetados, servicios dentales, exámenes de la vista y anteojos, audífonos y beneficios para el gimnasio a un costo mínimo o sin costo.
También puede obtener un beneficio mensual para los artículos de venta libre cubiertos.
¿Qué pasa si no me siento conforme con la cobertura de Medicare que elija?
Puede cambiarla. Cada año, tendrá la oportunidad de cambiar de plan durante un período de inscripción anual que se extiende desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre. Los cambios realizados durante este período entrarán en vigencia el 1 de enero del año siguiente.
Si atraviesa ciertos cambios en su vida, por ejemplo, se muda o empieza a ser elegible para ciertos programas de asistencia, es posible que pueda cambiar de plan en otros momentos. Además, si califica tanto para Medicaid como para Medicare, puede cambiar una vez por trimestre.
Guía de Medicare gratuita
Solo la información que necesita para comprender sus opciones.