Transcripción

Comencemos con los conceptos básicos. Medicare es un programa de seguro médico de Estados Unidos para personas que tienen 65 años o más (y para personas que tienen ciertas discapacidades).

Para obtenerlo, usted debe ser ciudadano estadounidense o residente legal del país. Medicare tiene “partes” diferentes que cubren diversos aspectos. Usted debe elegir aquellas que satisfacen mejor sus necesidades de cuidado médico.

Comencemos con las primeras dos partes: 

• La Parte A cubre las estadías en el hospital. Además, cubre algunos tipos de cuidado de la salud en el hogar y cuidados paliativos.
• La Parte B cubre las consultas y la atención médica. También cubre algunas necesidades de cuidado médico, por ejemplo, vacunas contra la gripe y andadores.

Las Partes A y B se las conoce, en conjunto, como “Medicare Original”.

Los medicamentos recetados no están cubiertos por Medicare Original, por lo tanto, deberá sumar otro plan, conocido como plan de medicamentos recetados de Medicare (Parte D). Estos planes se ofrecen a través de compañías de seguro privadas y están avalados por el Gobierno. La Parte D cubre los medicamentos recetados por los médicos.

Bien, hemos hablado sobre las Partes A, B y D. Pero, ¿qué abarca la Parte C?

La Parte C puede brindarle todo lo anterior, y más, en un paquete conveniente.

Estos planes, conocidos como planes Medicare Advantage, se ofrecen a través de compañías de seguro privadas y están avalados por el Gobierno.

La Parte C (plan Medicare Advantage) brinda todos los beneficios de la Parte A (seguro hospitalario) y de la Parte B (seguro médico) y, a menudo, incluye beneficios adicionales que estas no cubren, por ejemplo, servicios dentales y de la vista. Algunos de estos planes también incluyen la cobertura para medicamentos recetados (Parte D).

Hay un plan de seguro más que debe conocer. Es una póliza de Seguro complementario de Medicare, (o Medigap), que puede agregar a Medicare Original. Una póliza Medigap puede ayudarlo a pagar ciertos costos de atención médica que tendrá con Original Medicare, por ejemplo, los deducibles y los copagos.

Tenga en cuenta que no puede tener un plan Medicare Advantage y una póliza Medigap al mismo tiempo. Debe elegir uno de los dos.

Para resumir, hoy aprendimos sobre Medicare y sobre todas sus diferentes partes. Ya tiene una idea clara sobre los conceptos básicos que necesita saber.

Compartir esta página